Compra cámara

Me gustaría comprarme una cámara digital pero no se cual que sea baratita he visto la Benq DC4500 que las características son estas :
Píxeles totales: 4.1M
Píxeles efectivos: 4.0M
Sensor: CCD
Función de webcam: No
Función como cámara digital: Sí
Resolución de la imagen: 2848x2136 píxeles, 2272x1704 píxeles, 1600x1200 píxeles, 1024x768 píxeles, 640x480 píxeles
Lente: Zoom óptico 3x, 8-24 mm
Apertura de lente: F3.37-F3.56
Alcance del enfoque: Normal: 40cm ~ Infinito, Macro: 0.8~0.24m
Zoom digital: 3X
Velocidad del obturador: 2-1 / 500 seg.
Flash: Built-in (Auto/On/Off/Reducción Ojos Rojos)
Balance de blancos: Auto / Manual (Luz del día, Nublado, Tungsteno, Fluorescente)
Exposición Programa: AE / Compensación de la exposición -2 EV-2 EV (0.3 EV steps)
Enfoque: Auto / Manual
Equivalente ISO: ISO 100, 200, 400
Visor electrónico: Imagen óptica real
Modo ráfaga: Sí
Modo película: Formato AVI
Temporizador automático: 10 seg.
Almacenamiento: Tarjeta Compact Flash
Formato de archivo: JPEG (EXIF 2.1), DPOF
Interfaz USB
Fuente de alimentación: Batería 1CR-V3 Li o 2 pilas alcalinas AA
Pantalla: LCD 1.5" TFT plano en color
Cargador de batería: Sí
Imagino que donde este una kodad, ¿no?
Otra pregunta es, ¿qué es más importante que tenga más zoom óptico o más megapíxel?

1 respuesta

Respuesta
No se por cuanto consigues esta BENQ que mencionas pero te pongo más abajo especificaciones y precio de una minolta de prestaciones (tiene alguna más) semejantes por un precio muy interesante. Para mi más que los MP y el zoom, lo importante es la calidad de los dos componentes que van a determinar la calidad de la imagen, el primero el sensor que no basta que tenga muchos MP de resolución sino que su construcción sea fiable y proporcione buenos niveles de definición y cromatismo, el segundo la óptica que es el otro factor que determina la calidad de la imagen. No me fio de ningún componente a este nivel que no haya probado o que no se haya testeado y publicado sus resultados. Por otro lado son mucho más fiables en este sentido las marcas de siempre como Canon, Nikon, Olympus, Minolta que estas marcas que se dedican básicamente a la informática de consumo (aunque en muchos casos algunas marcas reconocidas encarguen la construcción y fabricación de sus componentes a marcas como premier, etc). Desgraciadamente no he accedido a ningún análisis serio de esta BENQ en la red y tampoco he tenido la oportunidad de pobarla, mi experiencia en ete sentido es que estas marcas (BENQ, AIRIS, etc) no están a la altura de las marcas que tradicionalmente comercializan material fotográfico. Es por ello que aunque las especificaciones me parecen muy correctas y la relación calidad/precio (sobre los 250 euros por lo que he visto) aceptable no me atrevo a recomendarla. Sin embargo por precio similar si que me atrevo a recomendarte la Minolta que te comentaba. Buen sensor, buena óptica (incluso el zoom algo más potente y prestaciones suficientes) Miratela y si tienes alguna consulta no dudes en preguntar. Un saludo
PD. El zoom es muy útil en este tipo de cámaras de óptica fija pues te permiten más versatibilidad pero no cambio un zoom por potente que sea pero de mala calidad por una buena óptica aunque tenga un zoom cortito.
Minolta DIMAGE S414. 239 euros
Tipo de cámara compacta digital de objetivo incorporado y visor óptico
Fecha de presentación febrero, 2003
Captación de imagen
Sensor de imagen Tipo CCD
Tamaño
Filtro de color
Resolución Total 4.10 MP
Efectiva 4.00 MP
Óptica
Distancia focal 7.2 - 28.6 mm (equivalente 35 mm: 35.0 - 140.0 mm)
Zoom Óptico 4x
Digital 2.2x
Abertura Máxima (W-T) f 3.0 - f 3.6
Mínima (W-T)
Acepta lentes conversión sí
Enfoque Automático sí
Manual sí
Normal 50.0 cm - infinito
Macro 10.00 cm - 54 cm
Control de exposición
Modos Auto sí
Prioridad obturación no
Prioridad abertura sí
Velocidad de obturación Máxima 1/1000 s
Mínima 4 s
Modo B sí
Sensibilidad (ISO ) 64, 100, 200, 400
Medición Ponderada al centro no
Puntual sí
Matricial sí
Otros
Compensación de exposición -2.00 a 2.00 EV
Balance de blancos Auto sí
Preconfigurados sí, 4 modos
Manual sí
Otros
Control de disparo
Disparo simple
Archivos JPEG, TIFF
Resoluciones
(En píxeles ) 2272 x 1704
1600 x 1200
1280 x 960
640 x 480
Disparo en ráfaga a 1,3 fps
Vídeo Archivo MOV
Tipo 320 x 240, (51 s)
Sonido no
Sonido Notas de voz WAV, 5 ó 15 s
Otros
Temporizador 10 s
VISUALIZACIÓN DE IMAGENVisor óptico
Monitor Tipo TFT
Tamaño 1.80 pulgadas
Resolución 122.000 píxeles
ALMACENAMIENTOSoportes de almacenamiento Incorporado CompactFlash de 16.0 MB
Compatibles CompactFlash I
Archivos Comprimidos JPEG, MOV, WAV
Sin comprimir TIFF
FLASHIncorporado Flash integrado sí
Número guía
Modos · automático
· Apagado
· De relleno
· Reducción de ojos rojos
Externo Flash externo no
Conexión ---
Conectividadusb sí
Salida A/V sí
Control remoto sí, mando opcional
Otros
ALIMENTACIÓNBatería Incluida 4 alcalinas (AA), no recargables
Compatibles
Cargador opcional
Adaptador A/C opcional
CUERPOPeso Bruto
Neto 335.0 g
Dimensiones 113,5 x 64,5 x 58,5 mm (alto x ancho x grosor)