Principiante en busca de su primera reflex

Me ha entrado fuerte el gusanillo por la fotografía y quiero comprarme una cámara, estoy abierto a cualquier opción que me des, pero en principio barajo como opciones la f65 o la eos 300, la primera la puedo conseguir a muy buen precio 78000 ptas. Con los objetivos 28-80 y 75-300. ¿Qué opinas?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno que decirte de la nikon f-65 yo la tengo y también los objetivos, me costo igual que a ti hace un año que la tengo y no me puedo quejar .la cámara tiene todo lo que le puedas pedir para empezar y te va ha sobrar al principio luego le iras cogiendo todas las funciones que tiene. Destaco de ella el botón de profundidad de campo apretándolo puedes ver lo que te va ha salir enfocado y lo que no.es genial para si algo del fondo no quieres que te salga nítido con el botón lo podrás ver. Sobre todo para los retratos que quieres que el sujeto destaque sobre lo demás. Otra función es la de doble exposición puedes hacer una o varias fotos en el mismo negativo y crear fotografías donde alcance tu imaginación .Tienes más funciones pero con el manual de instrucciones podrás comprobarlo por ti mismo. La eos 300 es otra opción conozco a gente que la tiene y en calidad es muy parecida a la nikon f-65 pero atento a las prestaciones creo que no tiene el botón de la profundidad de campo. En conclusión yo te recomiendo la nikon y sobre todo lleva siempre a mano el libro de instrucciones te ayudara bastante. Si decides comprar la nikon-65 y tienes alguna duda sobre ella no dudes en consultarme te ayudare encantado ah también si puedes compra filtros polarizadores para los dos objetivos tienen la función de proteger el objetivo, aumentar el contraste y colorido de tus fotos y eliminar reflejos indeseados. Bueno espero haberte ayudado recibe un saludo de rafa.
Muchísimas gracias por tu ayuda pero, perdona mi ignorancia, ¿me puedes aclarar un poco más lo del uso de los filtros... tipos, colores, cuando usarlos... etc...
Gracias.
Los filtros tienen principalmente dos funciones, la de proteger la del objetivo en sí, y la de crear efectos creativos en las fotos. Como te explique anteriormente el polarizador es un filtro que se utiliza para aumentar el color en las fotos, tiene en una anilla que se gira, y tu al mirar por el visor de la cámara, veras que el cielo coge un azul más intenso, pero recuerda que es aconsejable que el sol siempre este a tu espalda para que las fotos den mejor resultado. Otro ejemplo del filtro, es si quieres hacer una foto a un escaparate, girando la anilla comprobaras que se quitan los reflejos. Los demás filtros que existen, son degradados: color azul, color tabaco, etc. y sirven sobre todo para paisajes, para crear el cielo de ese color. Los demás filtros pueden ser de diferentes color y utilizarlo para fines creativos. Existen el filtro degradado gris, que viene muy bien para oscurecer el cielo cuando hay nubes y crear efectos de tormenta. Si tienes alguna duda más, no dudes en preguntarme.