Dos dudas sobre ser bailarina.

1. Yo fumo 10 cigarros diarios, pero en 2 meses cuando entre a clases los dejaré y me gustaría saber si haber fumado tanto me afectará en mi rendimiento como bailarina de ballet (tengo 17 años).
2. Estoy haciendo una dieta de 800 kcal, dos horas de pesas semanales y 3 de step, cuando en abril comiencen las clases de ballet dejaré el ejercicio físico, ¿cuántas calorías debo consumir? Mido 1.54 y peso 53 kg, soy de contextura mediana...

1 respuesta

Respuesta
El fumar nunca es bueno para la salud. Pero eres muy joven y si te empiezas a cuidar y dejas de fumar desde hora mismo, tu cuerpo se regenerará y rendirás como cualquiera. Nunca es tarde para empezar a cuidarse ni demasiado pronto para empezar a prevenir. Las calorías dependen de tu metabolismo y de la actividad que realices. Pero 800 calorías e parecen exceivante pocas. Lo mínimo son 1000 para una dieta sana. Cnon eso de manera constante adelgazas. Las calorías recomendadas para las mujeres son de 1200 a 1500. Si quieres adelgazar tienes lógicamente que consumir menos, esto es:1000 cal. Al día. Con el ejercicio que haces y si realmente sigues el régimen sin autoengañarte tienes que adelgazar necesariamente.
No hacefalta que hagas más ejercicio puesto que ya haces lo necesario para mantenerte.