Fui bailarina

¿Se puede empezar de nuevo después de 10 años de no bailar danza clasiza es recomendable? Tengo 26 años y baile desde los 7 hasta los 18 y luego tuve que dejar pero siemprelo tengo como una asignatura pendiente. Cdo bailaba pesaba 47 kilos y ahora estoy pesando 85
Pero quiero saber si puedo hacer algo

1 Respuesta

Respuesta
El mayor riesgo que tienes al intentar regresar a tomar clases es el hecho de que el cuerpo se vuelve más rígido y ya no tiene la misma agilidad, si bien existe la memoria corporal esta también se atrofia después de un periodo tan largo de falta de entrenamiento.
Te recomiendo que vayas con un médico de medicina del deporte para que te haga una valoración médica y le indiques tus deseos de volver a bailar, con el fin de que te ayude a diseñar una dieta balanceada y una rutina de ejercicios de acondicionamiento físico con el fin de que puedas bajar de peso y logres poner a tu cuerpo en condiciones óptimas.
Esto porque el exceso de peso puede llegar dañar tus rodillas, tobillos e incluso tu espalda. Además si bailaste tanto tiempo ballet me atrevo a suponer que tienes lesiones antiguas que pueden resurgir y complicarse aún más en estas regiones.
Si lo que realmente te interesa es volver a poner tu cuerpo en movimiento te recomiendo que sigas estos consejos ya que como bailarina entiendo que desees volver a bailar y a tratar de recuperar tu figura. Una vez que hayas bajado un poco de peso y recuperado un poco de condición yo creo que puedes empezar a tomar un curso básico de danza para reafirmar músculos y recuperar alineación, técnica y fuerza.