|
No bailo hip hop (y mucho menos jazz) por intereses personales.
Pienso que no es indispensable que bailes jazz u otro tipo de danza (basta ver a los afroamericanos bailando en las calles y en el metro en muchas ciudades de USA). Es una expresión cultural, popular.
Sin embargo si estas interesada seriamente en la danza el que tomes alguna otra clase por supuesto que te beneficiara. Los bailarines de jazz toman ballet y/o contemporáneo (la técnica de jazz no alcanza ni con mucho lo que el contemporáneo -moderno o postmoderno- o el ballet pueden brindarte como bailarin. Existe una técnica que se llama Simonson, se enseña en NY y sirve para entrenar a los bailarines de jazz, en mi opinión es lo mas cercano a una técnica en lo que se refiere a la formación de bailarines de jazz. Particularmente reniego del jazz porque es una forma comercial de danza (y me molesta particularmente que en México los bailarines de jazz quieren que el jazz adquiera el estatus de danza de concierto). No hay comparación.
Nadie nace sabiendo y que empieces estudiando hip hop, jazz o lo que desees te beneficiara absolutamente.
No te preocupes por nada y metete a esa clase de hip hop, es excelente para desarrollar tu inteligencia corporal, ten paciencia e iras viendo los resultados poco a poco. Tu condición física se desarrollara en la clase, no te preocupes por eso.
Lo que en realidad debe preocuparte es quien te esta enseñando. Hay muchisimo farsante en México y Latinoamérica. Ante cualquier lesión trata de ver a un médico del deporte o mejor aun a un traumatólogo. Cuida mucho tu cuerpo.
Suerte y metete inmediatemente a esas clases
|