Chirlas con sabor a limón salado

Hola amigo:
Hace tiempo comí unas chirlas con un sabor muy salaillo al limón. Estaban riquísimas y fue en el restaurante el galgo( en Hellin). Pues bien, después he tratado de meterme en un foro y parece ser, que los ingredientes son estos: aceite de oliva virgen, limón, vinagre, sal, perejil y unos dientes de ajos y hay que picar en un mortero el perejil y los ajos y después se mezcla todo en la batidora hasta obtener dicha salsa. Las hice en noche vieja y salieron fatal... No se parecían en nada.. Entonces si se hacen así, me gustaría saber cual es el proceso desde el principio al final, vamos los pasos a seguir, cantidades etc...
Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
La receta que yo sé es: chirlas, aceite de oliva virgen, limón y sal,(optativo), perejil, (optativo).
Se ponen las chirlas una media hora en remojo para que suelten la arena. Se escurren y se apartan. En una sartén se pone aceite de oliva, (unas tres o cuatro cucharadas soperas) y cuando esté caliente, ( no humeando), se hecha el limón a trocitos, (un poco más gordito que para cubata) y ojo que salpicará. Se echan las almejas y se deja hacer chup, chup, tapado a fuego lento hasta que se abran. Retíralas del fuego enseguida si no se hacen demasiado y se quedan secas. Si las quieres un poco más saladas le añades la sal que te parezca, pero ojo porque ya son saladas de por sí.
Puedes espolvorear las almejas si quieres con un poco de perejil picadito.
No entiendo porque se le pone vinagre, ésta mata el sabor del limón y el ajo si quieres ponérselo, debe ser muy poco, pues es fuerte y también la quita sabor al limón.