Barbacoa

Hola, me gustaría que me dieras algún consejo para encender y mantener fácilmente una barbacoa.

4 Respuestas

Respuesta
La verdad, estimado amigo es que hoy en día se venden en el comercio una amplia variedad de productos que permiten encender rápidamente la carbonella o el carbon vegetal. Son elaborados a base de resina impregnados en combustible con lo que te rrepito encender es verdaderamente fácil. Para mantener más tiempo puedes utilizar si te es fácil encintrarlo por donde vives, ramas de arboles secas, o pequeños troncos, si tienes cerca pinos (coníferas) los frutos es decir las pinas son muy buenas para mantener por más tiempo encendida la carbonella. Y usa siempre carbonella vegetal bien seca.
Hasta siempre!
Betina Kind
Respuesta
Te diré como lo hago yo, porqué en un momento tengo un fuego estupendo para hacer ricos asados.
Siempre tengo preparadas ramitas secas que recojo en mis salidas al bosque y hierbas aromáticas también secas (tomillo y romero)
En la tienda venden unas pastillas para encender chimeneas y barbacoas, las hay que no hacen ningún olor.
Pongo el carbón en la barbacoa, siempre mezclando carbon grueso de encina con carboncillo más pequeño, también de encina.
Coloco unas cuantas pastillas estratégicamente entre el carbón y las enciendo, encima voy colocando las ramitas y las hierbas aromáticas.
Cuando las ramitas dejan de hacer llama, te encuentras con unas estupendas brasas y ya puedes empezar a hacer tu asado.
Respuesta
La mejor forma es empezar con papel arrugado y ramas pequeñas que prendan rapido por encima de este. Encima de estas ramitas se colocaría algunas ramas más gordas. Es importante que se deje bastante hueco, para que no se ahogue el fuego. Cuando el fuego se prenda, y las ramas medianas y gordas hayan prendido bien se deberán ir añadiendo ramas más gordas con las que se ira estabilizando el fuego.
Respuesta
Te voy a dar un dato que te va a gustar mucho.
Prepara un cerrito con el carbón, como si fuera un volcán. En el medio pones una pedazo de vela. La vela debe estar sobre un carbón, y, una vez prendida, la debes tapar con otro pedazo de carbón, cuidando de que no se apague. Luego te olvidas del asunto. En 15 minutos debes tener un lindo fuego.
Provecho con tu batbacoa.
Jcbperu