Ayuda cena

Hola buenos días.
Voy a tener una cena con mis amigas y me gustaría hacer unos canapés para picar novedosos pero a la vez fáciles de hacer y rápidos.
Por favosr, me gustaría que me diera algunas ideas.
Un saludo, GRACIAS!

1 Respuesta

Respuesta
Te doy algunas ideas, para hacer canapés fáciles lo más recomendable es usar tartaletas o volauvent pequeños que suelen vender en grandes superficies y rellenarlos pues de queso tipo philadelphia con roquefort y nueces y uvas, puedes rellenarlo de queso de rulo de cabra con mermelada de frutos rojos, empanar queso camembert y ponerlo con mermelada de fresas, puedes hacer algún monadito (pincho) de carne de cangrejo con salsa rosa, hay miles de combinaciones, hacer cebolla caramelizada y ponerla con queso de cabra, manzana con foie o carne de membrillo con foie. Poner una tostá con queso philadelphia y taquitos de jamón serrano, un canapé con pan untado de tomate, orégano, chorizo, queso y un huevo de codorniz frito... hacer mini pinchitos de cordero con curry o mini hamburguesas de ternera...
El principal problema es que bueno, bonito y barato no hay mucho o mejor dicho para este caso, novedoso, fácil y rapido es complicado encontrar mucha cosa, si quieres algo novedoso y espectacular te vas a tener que meter en la cocina y dedicarle alfo de tiempo. Sino siempre puedes recurrir a los canapés de pan bimbo, con jamón jork por ejemplo trituras algo de jamón york con queso philadelphia y lo untas en dos rebanadas de pan bimbo pones una encima de la otra las dos partes untadas hacia arriba y el la que queda arriba pones una rodaja de jamón york (tipo sándwich) y lo congelas cuando esta congelado y duro lo cortas de la forma que quieras y se descongela en muy poco tiempo, esto lo puedes hacer con anchoas y pimiento del piquillo, con "caviar" (del barato), con salmón ahumado...
Espero haberte sido de alguna ayuda... Suerte con la cena!