Helado casero

Estoy tratando de hacer helado casero, por problemas de intolerancia, normalmente lo hago con leche, azúcar y el producto (melocotón, limón, pistacho). Tengo un problema al congelarlo, antes de congelarlo en la heladora queda suave, esponjoso, pero una vez se congela se queda muy duro no como los helados de compra.
Quisiera saber si es posible que se quede menos duro siendo casero, es posible que necesite nata (no suelo ponerle por las calorías añadidas), o por otra serie de agregados no naturales.
Gracias por tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
El problema puede radicar en 2 detalles y 1/2 a la hora de realizarlos:
El 1/2) es el uso de nata el tenor graso de la misma nos da más cremosidad lo que determina que si utilizas leche deberá ser entera y la más pesada que encuentres para evitar la cristalización.
2) Creo haber entendido que usas una heladora y luego lo congelas o colocas en el freezer, lo que deberás hacer es si ha quedado un poco flojo el mismo cuando lo colocas en el freezer deberás removerlo con cuchara de madera para evitar la cristalización por decantación de las azucares.
3) Aunque esta incluido dentro del 2) deberás saber que si los pasos anteriores no funcionan existen estabilizantes de helado que se compran en las casas de repostería que impiden el problema antes citado aunque no es muy económico es infalible. O sino es puede tratarse de un error en la receta donde no hay equilibrio entre las grasas y azucares si quieres me envías la misma por este medio y la reviso...
Atentamente y espero haberos sido útil... Pepelechef.
No olvides puntuar y cerrar la misma si te he sido útil
La leche si que fue entera la cantidad una taza y media, tres melocotones y dos cucharadas de azúcar blanco. Al utilizar la heladera el helado se hizo más cremoso que la ultima vez, subió de volumen, pero al ponerlo en el congelador ya no moví más. Preferiría no utilizar estabilizantes. Si tuviera que removerlo ¿durante cuánto tiempo tendría que hacerlo?.
Cada 30 minutos hasta que quede consistente... aproximadamente unas 6 veces dependiendo del freezer o congelador.
Atentamente. Pepelechef