Platano frito flambeado

Hola:
Me gustaría saber como se hace el plátano frito flambeado con ron y azúcar como hacen en muchos restaurantes chinos. Yo lo he probado siguiendo algunas recetas de diversos libros, pero no me arde el ron (lo he probado calentándolo y sin calentar) y el plátano me queda como muy engrasado y creo que es por eso que no arde, no me queda el rebozado como cuando te lo sirven en el chino que es muy inflado y más seco.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo siento muchísimo la tardanza en contestar espero al menos poder solucionar tu duda.
Puedes probar varias alternativas:
1. Ingredientes:
100 gr Harina
100 ml Cerveza
1 Huevo
Plátano
Azúcar en polvo
Licor de mandarinas (o el que tú quieras utilizar)
En un recipiente mezclamos la harina con la cerveza, cuando toda la harina se haya absorbido, y no queden brumos, añadir el huevo. Mezclar bien y dejar reposar media hora a temperatura ambiente.
Cortar los plátanos en tres trozos de igual tamaño, y rebozar con la mezcla de harina y cerveza. En una freidora bien caliente, freímos los trozos de plátano. Cuando estén fritos, escurrir bien y eliminar la grasa que sobra con un papel absorbente. Cubrir con una fina capa de azúcar en polvo.
En una sartén precalentamos el licor de mandarinas, para que sea más fácil de flambear. Esto se debe hacer rápidamente, sin que coja demasiado calor para evitar que se evapore todo el alcohol.
Repartimos el licor sobre los plátanos fritos, y con un mechero prendemos fuego para flambearlo.
2. Puedes usar también harina de tempura que te puede ahorrar mucho tiempo y es la que usan mucho en la cocina oriental.
3. Luego comprueba que cuando echas los plátanos al aceite este esta bien caliente porque a lo mejor te quedan tan aceitosos porque el aceite no esta suficientemente caliente. Finalmente si el flambeado sigue sin salirte puedes quemar el licor a parte y luego rociar el plátano.