Choclateo

Hola
Un día estuve en la feria alternativa y me dieron a probar un postre muy curioso eran unas brochetas hechas con trozos de fruta pero la cosa es que tenían una olla llena de chocolate fundido al recubrir la brocheta el chocolate quedaba cuajado como un bombón al instante quedaba duro y estaba bueniiiiiiiiiisimo
Me encantaría saber como se cuaja el chocolate al momento y queda así de duro, es un postre de 10
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Es muy fácil, el chocolate que comiste era cobertura de chocolate, al enfriarse endurece.
Lo venden en trozos y para trabajarlo hay que calentarlo para dar la forma que queramos en tu caso la máquina lo mantiene caliente, como una foundee.
Busca en tu supermercado cobertura de chocolate o pastillas de cacao para chocolate a la taza, pero calientalo sin añadirle nada, ni agua ni leche, una manera de calentarlo es el microondas pero en la posición de descongelar, pero ten cuidado que no se queme.