Capón gigante

La familia del pueblo me ha regalado un capón de 6 kg y después de rellenarlo me gustaría cocinarlo a baja temperatura, a unos 70º para que quede más tierno y no astilloso pero desconozco el tiempo que debe estar en el horno, ¿puedes orientarme por favor?

1 respuesta

Respuesta
Y encantado.
Buena pieza de 6 kg, un poco grande pero muy bien.
El problema de este animal es que se quede seco debido a la prolongada cocción a baja temperatura.
Creo que la temperatura que pretendes es muy baja a no ser que tengas un aparato que se llama runner pero dudo que la tengas, yo lo asaría a unos 125º más o menos, y comprate un termómetro de cocina con sonda digital que son muy baratos (unos 6 euros) y le vas pinchando, en cuanto de en el interior sobre los 85 grados ya lo tienes, pero seguro que no baja de cuatro horas de cocción.
Buena suerte y buen provecho.
Me gustaría que me contaras como te ha salido.
El capón fue un éxito, lo rellene de frutos secos, dátiles e higos .
Estuvo 10 horas a 80 grados y cada hora le daba la vuelta y regaba con su jugo, gaste también un litro de coñac. Ya tenia el termómetro especial para dentro del horno pero sin sonda.
Este animal como era de pueblo criado en semi-libertad y debido a su edad y peso tenia la carne un punto tiesa, que no dura.
No obstante este fue el tercer año de capón y la familia y yo queremos cambiar, pero a caballo regalado...
Siento la demora, gracias por los consejos.
J.M.