Montar claras (Merengue).

Me gustaría saber como montar bien las claras. Probé a montar una vez y no me convenció el resultado. Algo no hice bien, porque vi en algunas recetas que en un aparato que da incluso calor se montan bien, pero yo no tengo ese aparato. Me gustaría saber como se hace para conseguir un merengue sabroso y dulce para hacer milhojas. Espero podáis ayudarme. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Prueba a montar las claras a temperatura ambiente(que no estén frías) añádeles una pizca de sal y les vas añadiendo al hilo un almíbar muy denso a temperatura ambiente, debe ser suficiente para que no se te bajen, otra manera es "cocer" las claras con el azúcar al baño maría a una temperatura de 60º sin dejar de remover, se enfría en cámara y se monta al día siguiente con varillas eléctricas.
Suerte.
¿Te ha servido de algo?
Sichuan, gracias por tu consejo. Creo que soy demasiado desastre para esto y al final decidí darme por vencido. Un desastre, le pase tus consejos a mi hermana y a ella le fue genial, lo dicho que muchas gracias.