Bizcocho

Hola, me gustaría conseguir una buena receta para hacer bizcocho sencillo. Con huevos, azúcar, harina, levadura, mantequilla. Es decir uno normal y otra receta con chocolate. He realizado ya varios pero ninguna me queda realmente bueno. Si pudieras dar algunos trucos, te lo agradecería.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Masa incompleta:
Ingredientes:
4 tazas de harina de tigo de todo uso (rasa)
2 tazas de azúcar (asa)
5 cditas de polvo de hornear (no de doble acción) (rasa)
1 cdita de ralladura de limón
1 taza de jugo o leche
3 barras de mantequilla (3/4 libra)
1 cucharadita de vainilla o ron
7 huevos enteros.
Preparación:
Lo primero que tienes que hacer es cernir la harina y después coges 4 tazas de harina rasa (coges un cuchillo y le pasas por encima a la taza eso es rasa).
Después de hacer ese procedimiento tu echas en un bowl y comienza a cernir la harina, el polvo de hornear y después le echa la ralladura de limón, la reserva, sin moverlo mucho. Si la mueves tienes que volverla a cernir.
Aparte acrema (bate) la mantequilla muy bien, después le agrega la azúcar y sigue acremando, luego le agrega los huevos 1 a 1. después le agrega 1 cdita de ron y 1 cdita de vainilla. Después le agrega la harina alternando con la leche, aquí comienzas a mezclar con una cuchara de madera hasta que se integren los ingredientes.
Se engrasa un molde de aproximadamente 1 libra y lo llevas al horno a 350 f (180 c) por 35 o 40 minutos.
El truco esta:
En tener el horno precalentado ( es decir 10 minutos antes de entrarlo al horno).
No batir mucho la mezcla.
Cuando le eches los huevos espera que se integre uno para echarle el otro.
Debes tener todos los materiales a mano
Echar los huevos en un bowl pequeño antes de echarlo a la mezcla.
Te recomiendo la página www.recetas.com.do es de Eugenia rojo una excelente cocinera le puedes escribir y preguntarles referente al modo de hacer el bizcocho con levadura.
Bye.