Ingeniería Industrial

5.246 seguidores
Preguntar

Preguntas resueltas

Pregunta en y en 2 temas más de

¿Problema ejercicio de capacitores electricidad física?

Hola tengo problemas con ese ejercicio se pide la diferencia de potencial en cada capacitor y la energía entregada por la pila
Pregunta en y en 3 temas más de

¿Quien sabe como desatornillar un tornillo autoblocante?

Buenos días: Para reponer los tornillos de la cerradura de una puerta metálica exterior, he adquirido los tornillos autoblocantes de acero pavonado que me había parecido pudieran servir. Lo he atornillado con un destornillador plano pero no me sirve...
Pregunta en y en 4 temas más de

¿Por qué cuando coloco las puntas del probador serie se enciende la luz roja y no la verde?

Hice este circuito... Pero al poner las puntas del probador serie sobre L1 Y L2... No entiendo porque la luz roja enciende si a través del botón de marcha, la corriente no puede pasar hacia fase R y ... Y por otro lado, la corriente no debería...
Pregunta en y en 1 temas más de

¿Para qué tener un sistema neumático en las empresas?

¿Qué utilidad y finalidad tienen los sistemas neumáticos de envío?
Pregunta en y en 4 temas más de

La union de dos conductores es un cortocircuito... Pero ¿Es esto un cortocircuito?

Si yo coloco los dos bornes de una lámpara a un solo cable como la segunda y tercer imagen ¿Es un cortocircuito?
Pregunta en y en 4 temas más de

¿Puede ser que la sección por caída de tensión para una carga de 37 kw me de tan solo 2,81 mm2?

Hice este ejercicio para calcular la sección por caída de tensión de una derivación con varias cargas superpuestas ... Al sumar la potencia me da 37 kw... Pero al hacer el calculo, la sección da tan solo de 2,81 mm2. Si pongo ese cable, se me prende...
Pregunta en y en 3 temas más de

Puedo conectar dos Inversores de 12VDC 120VAC en Serie para obtener 220VAC

Tengo dos Inversores idénticos de 12VDC a 120VAC. Pero necesito saber si los puedo conectar en Serie para obtener 240 VAC ya que necesito ese Voltaje (240VAC) para alimentar un equipo.
Pregunta en y en 2 temas más de

Porque un motor trifásico con opción , estrella a (380v) y triángulo a (220v) , al hacer la conversión , su eje no gira ?

No entiendo porque se da ese problema y como lo puedo solucionar, la conversión la eh hecho mediante la lógica cableada, contactores y temporizadores.
Pregunta en y en 2 temas más de

Mando de control digital para grupos electrógenos

Me podrian ayudar sia lguien me podria splicar el cableado de los controladores digitales para los grupos electrogenos
Pregunta en y en 2 temas más de

Consumo en arranque de motores eléctricos

Como se dise que un motor trifásico en el arranque consume de 5 a 6 bese su corriente nominal eso no quiere decir que un motor que me dise en triangulo 10 amper en el arranque me va consumir 50 o 60 amper o si

Mejores expertos últimos 100 días

Suscríbete RSS