¿Quien sabe como desatornillar un tornillo autoblocante?

Buenos días:

Para reponer los tornillos de la cerradura de una puerta metálica exterior, he adquirido los tornillos autoblocantes de acero pavonado que me había parecido pudieran servir.

Lo he atornillado con un destornillador plano pero no me sirve porque sobresale. La sorpresa ha sido al intentar desatornillarlo. No hay manera.

¿Puede alguien indicarme que tipo de destornillador hay que utilizar?

4 respuestas

Respuesta

Muchas gracias a todos los que me han dado sugerencias.

La forma en la que al final sacamos el tornillo es golpeando con un martillo y un cincel poco a poco hasta que se desenroscó un poco y ya pudimos sujetar la cabeza con unos alicates.

Respuesta

Es un tornillo diseñado para que no se pueda aflojar, considéralo un tornillo dañado:

https://www.amazon.es/extractores-broches-tornillos-da%C3%B1ados-herramientas/dp/B0732QCTMV/ref=asc_df_B0732QCTMV/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=328118630384&hvpos=1o1&hvnetw=g&hvrand=4632896667169771567&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=&hvtargid=pla-684095172175&psc=1

Lo romperás, pero para sacarlo entero, la única forma que se me ocurre es que lo cojas con una mordaza/ alicates y te deje girarlo en el sentido de desatornillar.

Muchas gracias Albert. Probaré primero la opción alicates aunque lo veo complicado porque me he esforzado bien en que quedara muy metido.

El juego ese de Amazon parece interesante para ahora y para un futuro.

Un cordial saludo.

Lo encontraras en cualquier tienda de brico, no tienes por que comprarlo allí, no me llevo comisión.

También puedes hacerle dos agujeros con un taladro al tornillo (con broca fina), en la zona donde apoya el destornillador, a punta y punta y después con esto:

Lo aflojas.

Respuesta

Con una hoja de sierra le haces una hendidura justo para que te entre el destornillador.

Respuesta

Con una radial con disco para acero inox ( muy fino(, puedes hacer un corte de destornilladoir normal. O con una dremel el mismo trabajo.