Si la delegada de empresa no hace nada. ¿Que hacemos?
Y la segunda pregunta es:
He leído mi convenio colectivo que es el de granjas avícolas y otros animales, no encuentro nada que me ponga claro si los días festivos se tiene que trabajar sí o sí, los días festivos me refiero a los que están en rojo en el calendario el Pilar... Ect
Trabajamos dos grupos que alternamos un festivos unos y el otro festivo el otro grupo.
Antes trabajamos de 7 a una 13, 50 euros y día compensatorio y hace nada un poco más de mitad de año pasado pues nos dijeron que como se habían equivocado y estaban haciendo las cosas mal que no era así, que teníamos que trabajar de 7 a 15 por el mismo precio 50 euros por un festivo y luego nos dan un día compensatorio.
Yo no me niego a trabajar las 8 horas, pero si se me pagan, estos días ¿contarian cómo horas extras? ¿Si es así no tendría obligación de trabajarlos? Y si no me los tendrían que pagar como pone en el convenio que saldría con la ecuación q pone a 19 euros con algo...
¿Hay algún derecho q respalde esto? Hacer de repente 2h más, por jeta ...
¡Si un día de trabajo normal son 40 con algo...!
IGUAL PONE EN ALGÚN Sitio
Seme está pasando que tenemos que trabajar la mitad de los festivos obligatorios, .. Igual que pone con los domingos que si tenemos que trabajar 16 domingos al año.
Y otra duda que tengo es sobre la baja laboral..¿es normal que no te paguen desde el primer día, no tendríamos que cobrar desde el primer día el que el 100% al ser accidente de trabajo?