Me mandan recibos de comunidad de un piso que dejé hace 9 meses.

Hace 9 meses dejé un piso en alquiler. Me siguen enviando de la administradora de fincas los gastos de comunidad. Ordené a mi banco que los devolviera. Llamo al propietario y no me coge. No sé qué gestoría lo lleva porque fue el propietario quien se ocupó de domiciliar los recibos en mi cuenta (incluidos en el contrato). Siguen llegando y me pregunto si puedo estar generando una deuda por rechazar los recibos. En los recibos no aparece la gestora de fincas y no puedo comunicarme. ¿Podría tener problemas?

Respuesta
1

Usted de orden a su banco que no abone ni un sólo recibo de esa comunidad.

Los recibos generados en una comunidad, los tiene que abonar el propietario, no el inquilino.

No es su problema en absoluto.

Lo que no entiendo, como comunico su fin de contrato

Firma de un documento dando por finalizado el contrato. El propietario no me dio copia pero saqué una foto del contrato con la firma de ambos.

¿Y qué espera para mandarsela a ese administrador?

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Si usted finalizó contrato de alquiler con su casero, no debería tener problemas. Frente a la comunidad, el responsable de pagar los recibos comunitarios es el propietario, no el inquilino. Aunque el propietario incluya esos gastos en el contrato de alquiler, sigue siendo responsable frente a la comunidad, que en caso de impago va a reclamárselo a él.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas