Quién paga los recibos impagados de inquilinos?

Estamos teniendo problemas con los pagos de los recibos de calefacción de los inquilinos de mi edificio. Se les pasa el cobro a ellos y no al propietario, en caso de que no lo llegaran a pagar, ¿quién lo debería pagar? ¿El propietario de la vivienda?

2 respuestas

Respuesta

Por supuesto que es el propietario el responsable de pagar los recibos,

Otra cosa es que entre el propietario y el inquilino tengan un contrato de arrendamiento donde especifique que los gastos de luz agua calefacción etc, son a cargo del inquilino,

Pero eso es entre ellos, pero el responsable de los recibos es del dueño del piso

Respuesta

El interlocutor de la comunidad es el propietario, los acuerdos que éste tenga con sus inquilinos en nada afectan a la comunidad.