Cuanto tiempo tiene un administrador de fincas en pagar a un propietario de un garaje por humedades

He hecho una obra con una empresa de humedades, en un garaje cerrado con puerta levadiza, he pedido al administrador de la comunidad que me haga efectivo el pago, por las humedades, o que me lo descuente de mi pago anual comunitario, de esto hace ya dos años, y mi pregunta es, cuanto tiempo tiene el administrador de la comunidad, para pagarme la obra,.

2 Respuestas

Respuesta
1

El pago de algo así no puede hacerlo el administrador por su cuenta y riesgo. Tiene que aprobarlo la comunidad de vecinos en junta. Y para ello tendrás que solicitar a la comunidad que lo lleve en el orden del día de la próxima junta, aportar la factura correspondiente y quizás un peritaje de un arquitecto que diga que las humedades eran debidas a algún desperfecto en los elementos comunes y por ello imputable a la comunidad. Si has reparado el problema que hubiera de manera unilateral, sin tener en cuenta a la comunidad, y no tienes un informe de un arquitecto previo a las reparaciones, la comunidad no tiene por qué hacerse cargo de unas obras que no sabe si eran necesarias, que no sabe si el presupuesto era adecuado, y que no sabe a qué eran debidas y si eran su responsabilidad.

¡Gracias!, pero el problema es que ya se aprobó en junta vecinal, y solo falta que el administrador haga el pago, pero lleva dos años para hacer el pago y no lo acaba de hacer, y mi intención es que lo descuente de mis pagos comunitarios o me lo haga efectivo, y por eso pregunto si, el administrador tiene un periodo de tiempo para hacer efectivo el pago, o ya lo tenia que haber pagado, muchas gracias

Entonces debe exigir que le paguen, debería haber sido inmediato.

Respuesta

Si como comenta, la comunidad aprobó ese pago, no hay motivo para que el administrador lo retrase. Y, desde luego, dos años es un abuso absoluto. Exija el pago bajo amenaza de emprender acciones legales contra el administrador, que tiene la obligación de ejecutar los acuerdos aprobados.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas