Cerramiento plaza de garaje comunitara tras aprobación del 90% de vecinos

Ante todo me gustaría dar las más sinceras gracias a todos aquellos que de manera desinteresada ayudan a otra gente con sus conocimientos y buen hacer.

El caso/duda que aquí presento se basa en que me gustaría comprar un trastero por mi zona pero no lo encuentro..

La unica opcion a dia de hoy que tengo seria realizar un cerramiento de una plaza de parking en un garaje comunitario, la cual y por interes de venta de su actual propietario, se ha realizado una junta de vecinos (aunque no todos).. Firmando la autorizacion del cerramiento de esa plaza en particular con ciertas restricciones (tipo de ladrillo a realizar y distancia a retraerse de la marca divisoria entre plazas).

La plaza contigua a esta plaza la cual me gustaría comprar y posteriormente cerrar, pertenece a un banco por lo que este por alguna razón.. No ha firmado la autorización.

El administrador de la finca, informo a todos los propietarios de la finca/comunidad del resultado del acta/reunion vecinal, informando de la autorización de cierre de esa plaza en particular, informando de esta manera a todos sus vecinos.

Mi duda estaría relacionada con la legalidad futura de este cerramiento o si por otra parte y en un futuro, podría tener problemas con el banco propietario de la plaza contigua (o con alguien más como otro vecino o incluso con el Ayuntamiento) aunque haya un acta vecinal (en papel) autorizando el cierre de dicha plaza de garaje comunitario.

2 Respuestas

Respuesta

No se puede cambiar el destino de un local sin autorización municipal y comunitaria.

Para la aprobación comunitaria es necesario que los 3/5 DE TODOS LOS COMUNITARIOS, en el momento de la junta digan que si, harto difícil de conseguir en estos momentos.

¿Usted está seguro que eso ha sucedido?

Si la plaza es comunitaria como usted indica, es necesario el 100% de aprobación

Gracias por levantar dudas e inquietudes.. me informare si la plaza es comunitaria o privada y de si el acta fue aprobada por 3/5 partes de los vecinos.

Expondré la información en breve para el conocimiento de todos.

Por lo visto el promotor de la comunidad posee las ultimas plazas de garaje sin vender... las cuales es una de ellas, la que se me quiere vender..(ahí pagar el 21% de iva).

El acta de la reunión vecinal es formal y legal, aprobada por 21 de los 27 vecinos de la comunidad. Siendo esta formalmente comunicada por carta por parte del administrador al 100% de la comunidad.

No esta aun claro si el cerramiento seria legal con del beneplácito de la 90% de la comunidad... o se necesita unanimidad de los vecinos.

No soy capaz de obtener esa información ni por parte del administrador ni de un abogado el cual he consultado ni del arquitecto del ayuntamiento en cuestión... por lo visto hay una falta de jurisprudencia en estos tipo de casos ya que nadie lo sabe con certeza, solo suposiciones.

Siento no poder resolver el hilo.. entiendo que lo mejor para mis intereses es el No realizar la compra de la plaza de parking para su futuro cerramiento, ya que podría ser no legal su cerramiento aunque exista un acta vecinal autorizándolo.

Una plaza comunitaria SI SE PUEDE CERRAR si se tiene el consentimiento del total de los propietarios y el permiso del, ayuntamiento

Una plaza privada SIMSE PUEDE CERRAR si se tiene el consentimiento de los 3/5 de TODOS LOS PROPIETATARIOS y el permiso del ayuntamiento

Thrull debe de saber cuantos propietarios existen y de ahí sacar los 3/5 y si el numero que da son los SÍES de aceptación en junta, entonces si podrá cerrarla si consigue el permiso del ayuntamiento.

Las actas nunca son aprobadas por los propietarios, éstos aprueban acuerdos

Respuesta

Cerrar una plaza de garaje comunitario es ilegal, lo aprueben o no todos los comunitarios.