I. Hola Gisell, yo no puedo atenderle por falta de formación pero tengo interés en este ámbito y he creído interpretar que su hija presenta unos valores un poco elevados, nada de importancia pero que al parecer podría indicar la presencia de algún tipo de infección de una índole de leve a moderada, por desgracia es todo lo que puedo decirle.
Deseaba trasladarle la información que ví por si pudiese serle de alguna utilidad, y mi ofrecimiento para comunicar su consulta a un médico o experto de ser necesario si no recibiese una respuesta en estos díás.
Le ruego me disculpe por todas las molestias. Ánimo.
Hombres: 0–15 milímetros por hora (mm/h), o 0–20 mm/h para hombres mayores de 50 años
Mujeres0–20 mm/h, o 0–30 mm/h para mujeres mayores de 50 años
Niños. 0–10 mm/h
Recién nacido hasta la pubertad: 3 a 13 mm/h
Recién nacidos. 0–2 mm/h
https://ep-bmj-com.translate.goog/content/100/1/30?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc
*La elevación de la VSG es poco común en el grupo de edad pediátrica y se asocia más comúnmente con infecciones. La elevación extrema de la VSG en niños puede utilizarse como índice de enfermedad, pero no como herramienta de detección de enfermedades
i una prueba de tasa de sedimentación eritrocítica muestra que sus células se hunden más rápido de lo esperado, puede significar que tiene una afección médica que está causando inflamación*
https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S1636541003702621