Entiendo que estás buscando claridad sobre la reducción de jornada a 37,5 horas. Es un tema complejo, así que vamos a desglosarlo: La reducción se aplica al cómputo anual de horas trabajadas. Normalmente, una jornada completa suele ser de 40 horas semanales, lo que equivale a unas 1.826 horas anuales (considerando días festivos y vacaciones). Con la reducción a 37,5 horas semanales, el cómputo anual se reduciría a aproximadamente 1.712 horas. La implementación puede variar:
- Podrían reducir media hora cada día laboral
- O podrían ajustar el horario de forma más flexible según las necesidades de la empresa
En cuanto a las vacaciones, generalmente no se reducen, ya que son un derecho del trabajador independiente de las horas trabajadas.
No obstante, hay varios puntos que tendríamos que concretar y clarificar para darle una respuesta más precisa por lo que creemos que es necesario explorar su asunto más a fondo para abordarlo de forma integral y poner solución.
Nosotros le podemos seguir ayudando. Puede exponer su caso detalladamente en el siguiente enlace indicando el siguiente número de referencia: 240919, a fin que nuestros abogados puedan solicitar la información adicional necesaria y ofrecerle una respuesta completa: