Jornada de 36 horas

Me podría decir si con jornada de 36 horas semanales ala hora de cobrar el paro seria como con jornada de 40 ( 4 meses por año)

1 respuesta

Respuesta
¿La jornada de 36 horas es porque tú convenio tiene un número de horas máximo anual o porque tienes un contrato parcial?
Si tu jornada es a tiempo completo las 36 horas posiblemente sean porque tu jornada anual es menor y por eso no da para 40 horas.
Hola mi jornada es parcial de 36 en mi convenio pone 39
Lo que a pasado es que tenia jornada de 39 horas pero con la crisis han recortado las jornadas a 36 horas
Y yo lo que quiero saber es si me despiden, al trabajar en jornada parcial y no completa cuanto paro me quedaría por año trabajado en esta jornada
En jornada completa se que es año trabajado 4 meses de paro
¿Pero con jornada parcial de 36 horas cuanto me quedaría? Gracias
Dime qué convenio de aplicación tienes para salir de dudas, y si te han reducido la jornada mediante en ERE de reducción o has firmado un contrato nuevo.
Hola mi convenio es el de limpieza de locales y oficinas de madrid
La reducción me la comunicaron a través de un burofax
Trabajo en una subcontrata que trabaja para la guardería del mercadona limpiando, en el burofax me informaron que se me reducía a 36 horas ya que el cliente que es mercadona así lo decidió al reducirse el numero de niños
Gracias por el interés tomado un saludo
A efectos de la prestación por desempleo, cada día trabajado se considera un día cotizado, independientemente de la duración de la jornada, lo único que la base de cotización es menor y para calcular la prestación se toman los 180 últimos días trabajados.