Me cuesta mucho expresar amor a mi mamá

Mi madre ya es grande tiene 84, yo creo no soy mala hija pues siempre fui obediente y poco exigí, realice mi carrera sin pedir mucho, mi madre fue viuda pero siempre fue muy trabajadora y eso no creo le ocasionará pesar, al contrario, comenta que mi papá fue exigente y no le quería tanto, yo a mi madre si la quiero mucho pero yo tengo 2 hermanos, mi hermana recibió de mi madre 2 plazas buenas y a mi otro hermano siempre lo apoyo, mucho económicamente al ser más pequeño no se organizaba y acababa pagando mi madre, yo siempre fui muy tranquila y nada exigía, ni ropa ni nada, creo que fui la menos apoyada aunque ahora de grandes mi hermano este molesto y diga que no fue así, en lo que yo recuerde nunca le pedí dinero a mi madre, y solvento y solvente mis gastos tanto así que ahora aún recibiendo un buen sueldo, sigo " endrogada" pagando deudas, pues pedí para construir casa y para estudios de mis hijos etc etc y divorciada pues mi ex me dejó absolutamente... Nada... Noto el coraje de mi hermano pues el ve o cree que ganó en mi trabajo muy bien y si es así, lo que no ven que yo en mi silencio y calladita he pagado todo lo mío, siendo lo contrario con ellos mis hermanos pues siempre pidieron y dependiendo más de mi madre, claro, ante la " sociedad" ellos son los mejores, mejores hijos, mejores económicamente etc etc a mí me ven como la " pobre" o no se, así me hizo sentir mi familia y madre yo me siento la " cenicienta" en mi casa, hoy vi y veo en la calle y veo a mis compañeras con grandes carros y pienso y yo " porque no puedo? " Tengo un carro bastante sencillo, creo en mi trabajo hasta personas con menor sueldo están mejor y es porque en mi casa he sentido poco apoyo, aparte del trabajo yo llego a cocinar no pago empleada, trato de hacer todo pues por lo mismo de mis " gastos", mi familia somos mis hijos ( niño y niña y yo) mi madre nunca se organizó económicamente y aunque ahorita nos Heche en cara que ella hizo mucho por " sus hijos" pues veo ella vivió bien, se compraba ropa, zapatos, viajo, carros etc y nosotros los hijos ( bueno más mi hermana y yo) estudiando como podíamos hasta los novios nos prestaban para copias, y mi hermano ya viviendo bien y gastando ( era muy joven) ahora casado con hijos y compromiso está molesto como si fuera culpa de nosotras sus deudas, aparte mi madre lo siguió apoyando, tengo y le doy dinero a mi madre aunque me cueste mucho, pues yo quisiera tener mi carro bonito y no estoy pudiendo, no se cómo quitar este sentimiento, realmente por mi madre siento poco, veo otras mujeres llegan a descansar ya con comida que les hacen " sus mamás" aún ya siendo mujeres grandes, tienen su buen auto etc etc obvio en su casa mucho apoyo, no se no quiero compararne pero no puedo evitar sentir feo... Y menos quiero deprimirme pero a veces siento el bajón ... No se si exagero

1 Respuesta

Respuesta
-1

Perdón, ¿pero le estás echando la culpa a tu madre de algo?

Obvio, cuando te apoyan se nota y cuando no se nota más tanto económica como emocionalmente 

Obvio, cuando te apoyan se nota y cuando no se nota más tanto económica como emocionalmente 

SII le echó la culpa a mi madre pues alguien que debería aportarte seguridad, cariño etc se refleja en el futuro yo no soy así con mi hija o noto somos generación que damos mucho , como, no se , partiendo el lomo, mi madre a mi edad ya se había casado de vuelta y atendía muy bien a su marido, descuidandonos a nosotros, recuerdo nos decía " dejen la leche pues no es para ustedes después compro más" era para atender a su marido etc, el sr era bueno pues el le decía " cómprale ropa o cosas a tus hijas" yo creo era de mi madre que realmente no quería tantos " hijos" sobretodo hijas pues siempre se apoyo mas en mi hermano, pues ya, así es esto y el cariño está pero no tan fuerte

Disculpa, pero no puedes ir contra los instintos naturales de una madre de preferir al varón que a la hembra porque él quien multiplica sus genes.

Solo para mejorar ese sistema de cosas mi recomendación es la siguiente:

1. Todas las noches orarás el Padre Nuestro así: Padre Nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre; venga a nosotros tu reino; hágase Señor tu voluntad, aquí en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras deudas, así como también nosotros perdonamos a nuestros deudores; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos Señor de todo mal. Amén, Amén, Amén. Luego de hacer la oración pedirás a Dios que te muestre la mejor manera de afrontar todas esas cosas.

2. En forma cotidiana evitarás todo comentario negativo hacia personas, cosas o situaciones.

3. Harás voluntariado, mínimo, cuatro horas por semana.

Estos tres cambios en tu cotidiano vivir crearán una ola de choque que te estará protegiendo de situaciones adversas y también disminuyendo el impacto a situaciones adversas que debes enfrentarte. Estos cambios se complementan mutuamente por lo que no puedes faltar en ninguno, pero lo más importante es que nadie sepa que estás trabajando en eso porque te harán imposible avanzar. Recuerda que los cambios se dan paso a paso y el motor de todo este sistema es la oración de la noche y la energía de ese motor la consigues con los otros dos pasos.

Suerte con la tarea

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas