Porque son iguales los Termostatos de un frigorífico combi?

Quería convertir la parte del congelador de mi frigorífico combi de dos motores en refrigerador, pero al desmontar el frontal donde se encuentra los reguladores de temperatura me encuentro que los Termostatos son el mismo modelo y marca con lo cual entiendo que el rango de temperatura es el mismo.

¿Me podéis echar una mano como proceder para que la parte congelador la pueda convertir en refrigerador?

Respuesta

Tu frigorífico maneja rangos de temperatura más altos que un congelador. Eso esta claro. ¿Pero qué es lo que lo diferencia? El sensor. Al menos. Tanto los frigoríficos como los congeladores actuales disponen de unas sondas NTC que miden la temperatura interior. Para termostatos de gama antigua no te puedo orientar correctamente porque tienen otro sistema más mecánico. El motor trabaja para hacer circular el liquido refrigerante que genera el frio. Pero hay que controlarle y eso se hace por medio de unas sondas de temperatura NTC que tienen diferentes calibres para un frigorífico que para un congelador. Este dato de temperatura interna manda señal a la placa electrónica y la compara con el mando de elección de temperatura que se quiere. Si se igualan hace parar el motor. Si están desequilibradas manda señal para que se active. Entonces para querer hacer de un congelador frigorífico al menos hay que cambiar esa sonda NTC. Digo al menos porque esa información va a la placa electrónica en la parte del congelador con la nueva sonda para frigorífico y no se bien como trata esa información la placa con unos datos superiores en temperatura pero por probar puedes sustituir la sonda del frigorífico y pasarla al congelador y probar.

Se me pasó decir que los termostatos son de bulbo marca danfoss 25t65 e igual modelo

Siento modelo antiguo siento decirte que no puedo ayudarte mucho. Deja abierta la pregunta que seguro habrá compañeros que podrán responderte mucho mejor.