Cargar Altavoz Bluetooth 5v a la red eléctrica

Tengo un altavoz bluetooth con esta entrada de 5V para cargarle la batería y un enchufe USB con las características de la foto. ¿Lo puedo cargar en la red doméstica de 220 sin que sufra daños? En el altavoz sólo indica 5V, pero no los amperios.

https://files.fm/u/wadycutwk2

2 respuestas

Respuesta

Sí, por supuesto. Si te fijas, ese cargador tiene como características voltaje de entrada (input) 100-240v y de salida (output) 5v y esto es lo importante a la hora de no dañar el altavoz, amperios y watios influirán en la rapidez de carga, pero lo que admita el altavoz, no la salida del cargador o transformador.

Respuesta

Si el altavoz Bluetooth indica que su entrada de carga es de 5V, entonces es seguro cargarlo usando un enchufe USB estándar siempre que la corriente suministrada no exceda los requisitos del altavoz.

La mayoría de los dispositivos USB están diseñados para recibir una corriente nominal de 5V, pero la cantidad de corriente que realmente consume depende de las necesidades de carga del dispositivo. Normalmente, los dispositivos USB consumen hasta 0.5 amperios (A) o 500 miliamperios (mA) para una carga estándar, y hasta 2.4A o 2400mA para una carga rápida.

Dado que no se proporcionan detalles sobre los requisitos de corriente de carga específicos del altavoz, es importante tener en cuenta lo siguiente:

  1. Asegúrate de que el adaptador USB que estás utilizando no suministre una corriente mayor de la que puede manejar el altavoz. Si el adaptador USB suministra más corriente de la necesaria para cargar el altavoz, podría dañarlo. Puedes utilizar un adaptador USB que tenga un amperaje igual o menor al que necesitas.

  2. Verifica el manual del altavoz. Si está disponible, consulta el manual del usuario del altavoz para obtener información sobre los requisitos de carga, incluida la cantidad de corriente que puede recibir de forma segura.

  3. Observa el comportamiento durante la carga. Si el altavoz se calienta anormalmente durante la carga, desconéctalo inmediatamente. Esto podría indicar que está recibiendo más corriente de la que puede manejar.

En resumen, mientras que el altavoz Bluetooth puede ser cargado usando un enchufe USB estándar en la red doméstica de 220V, es importante asegurarse de que la corriente suministrada no exceda los límites seguros para el altavoz. Si tienes dudas, es recomendable utilizar un adaptador USB que proporcione una corriente segura y verificar cualquier documentación proporcionada por el fabricante del altavoz.