Reclamación Gastos hipotecarios ¿Que me quiere decir el Banco?

Quería preguntar por un caso muy curioso que acaba de pasarme.

El 12 de abril escribí al servicio de atención al cliente solicitando la devolución de los gastos indebidamente cobrados, adjuntando escrito con mis datos personales, nombre apellido, DNI, dirección postal, etc. Así como la factura correspondiente a esos pagos realizados indebidamente cobrados.

Me responden hoy:

Acusamos recibo de su escrito recibido en este Servicio en fecha 12 de abril 2024.

Le comunicamos que se ha iniciado el proceso de revisión del asunto que nos expone cuya resolución le será comunicada, por esta misma vía, en el plazo que concede la normativa del Banco de España o, en el que resulte de aplicación según el asunto tratado.

Hasta aqui, más o menos correcto.

El problema es que además de enviarme la respuesta al correo desde que envié todo, han puesto otro correo institucional de otro trabajo en el que yo ya no estoy y que será gestionado por la persona que sea pero no por mi.

¿Qué hago? La Ley de Protección de datos dice algo sobre esto.

¿Cómo debo proceder?

1 respuesta

Respuesta

Es de suponer que esa dirección de correo la proporcionara usted al banco, porque de lo contrario, no habría explicación para que la hubieran conseguido ni, por supuesto, utilizado. ¿Recuerda haberles dado esa dirección? Si es así, cuando dejó de ser suya al abandonar el trabajo, debió informar al banco de que la eliminaran de sus datos personales. ¿Lo hizo? Si no lo hizo, no habría nada reprochable. Si lo hizo, ¿tiene prueba de ello? Si la tiene, podría presentar una denuncia en la AEPD.