Puede el banco ejecutar una hipoteca de máximo antes de su vencimiento?

Soy autónomo y en 2014 firmé una Hipoteca de máximos, sin saber muy bien que era, pero no tenía otra opción. En ella cargaron cuotas pendientes que tenía de un préstamo con el banco. Ahora acabé de pagar ese préstamo y debo el máximo de la hipoteca de máximo. Esta hipoteca vence en 2024 y yo pensé que podría ir reduciendo la deuda poco a poco ahora que ya no tengo las letras, pero en el banco me dicen que no. Que si no la pago o la convierto en un préstamo la pueden ejecutar en cualquier momento. ¿Esto es cierto? ¿Pueden ejecutarla antes de su finalización?

1 Respuesta

Respuesta

Voy a tratar de responderte con la información que facilitas: Todas las operaciones de préstamo, crédito con garantía personal y/o hipotecaria el banco puede reclamar antes de vencimiento si se incumplen las condiciones de la operación. En tu caso tienes firmada una hipoteca de máximo por un importe y con garantía de bienes inmobiliarios, si citada hipoteca vence como indicas en 2024 y no hay fijadas ninguna amortización, es decir el pago es al vencimiento no pueden ejecutar citada hipoteca, las hipotecas de máximo es un producto que actualmente no se utiliza mucho de todas formas te voy a preguntar lo siguiente: ¿Figura en citada hipoteca amortizaciones parciales a diferentes fechas? Que operaciones de crédito, préstamos, garantiza citada hipoteca, ¿si garantiza créditos o préstamos cuando vencen éstos? Dime por favor para ser más exacto en mi respuestas.

Muchas gracias Jesús. 

Pues la verdad es que no tengo la escritura. Tendré que ir a la notaría a pedir copia.