He dado mis datos personales a un comercial, ¿Cómo puedo rectificar?

Hoy he ido a una academia para pedir información sobre unas oposiciones, y quedaron en llamarme para darme esa información. Cuando me llamaron y me informaron me pidieron mis datos ( nombre completo, DNI, correo electrónico y teléfono) a pesar de ser una llamada simplemente informativa. Resulta que después de dar el DNI sospeche e indague sobre la academia en cuestión y tiene denuncias por estafa, ya que ofertan servicios que no cumplen, realizan el cobro de la totalidad del mismo al inicio o lo tienes que financiar y después no te devuelven el dinero si no estas conforme.

Mi preocupación esta en que pueda utilizar esos datos en mi perjuicio y me gustaría saber como hacer para rectificar y que no pueda utilizarlos.

1 Respuesta

Respuesta

Puede usted remitirles un escrito en el que solicita que sus datos personales sean eliminados de los archivos de la academia, puesto que es su derecho.

Le recomiendo la lectura de estos dos enlaces:

Sus derechos:

¿Qué derechos tengo a partir del 25 de mayo de 2018? | AEPD

Cómo ejercerlos:

Ejerce tus derechos | AEPD

Ahora bien, si dice usted que son unos (presuntos) estafadores, será porque no respetan la Ley. Por tanto, ¿por qué iban a respetar sus derechos y atender a su solicitud?

Muchas gracias, el miedo que tengo es si pueden realizar un contrato con esos datos y exigirme el pago de matricula, curso, etc sin mi consentimiento.

Legalmente, claro que no.