Multas de las autopistas de Italia

Recibí una carta de unos abogados españoles en los que me reclaman una multa de una autopista en italia de hace unos 5 años. Me amenazan con embargarme el importa y meterme en la lista de morosos. ¿Es correcto? ¿O es un timo?

1 respuesta

Respuesta

Si estuvo usted en Italia en esas fechas, un timo no será. Mucha casualidad que los supuestos timadores dispongan de ese dato.

Ahora bien, que no sea un timo no quiere decir que la reclamación sea correcta. Habría que conocer la normativa italiana. En España, y si no ha habido ninguna notificación hasta ahora, esa infracción habría prescrito.

En una búsqueda rápida (que no sé si es fiable) me ha aparecido que en Italia las infracciones de tráfico prescriben a los 5 años.