Problemas con multas de hace más de 2 años

El año pasado recibí una notificación del ayunatmientoo de Bilbao (donde yo trbaajaba años atrás), de que me reclamaban casi 9500 euros de acumulación de multas de la policía local y multas de aparcamiento regulado (ota), el caso es que me presenté allí y les dije de que eran esas multas y me dijeron multas acumuladas del año 2004, 2005, 2006 y les dije que no podía pagar por que por culpa de un negocio que me salio mal estaba literalmente arruinado y en el paro, su respuesta fue que pagase a plazos y que ellos me llamarían para este tema.
El caso es que yo he esperado y el otro día me llega una carta certificada que si no pagaba 6300 euros me embargaban el sueldo en mi nuevo trabajo.
La pregunta es y perdona la chapa ¿No prescriben esas multas? , y si es asi ¿Cuándo? Y como recurro a esto por que me pone que se puede recurrir.

1 respuesta

Respuesta
Las multas prescriben a los 3 meses en caso de infracciones leves, de 6 meses en el de graves y de un año en el de las muy graves, plazos que cuentan desde la comisión de la infracción hasta la notificación, si no te han notificado dentro de ese plazo la multa se ha de entender prescrita
Deberás presentar recurso de alzada ante el ayuntamiento alegando la prescricpción por no haberte notificado las multas dentro de los plazos establecidos