Pago de multas de otra comunidad después de años

Hace casi 5 años en un viaje a Vitoria, una vez regresado a mi lugar de residencia al poco tiempo me llego una multa de radar pero no por trafico. La multa era de la policía foral de Navarra. La carta la mandaba el ayuntamiento. No hice caso a dicha carta. Después de casi 5 años me llega ahora una vía de apremio del departamento de haciendo de dicho ayuntamiento. Yo ya ni me acordaba de esa multa.

Me dicen que existe un tiempo por ley en el cual si se pasan los plazos ninguna de las dos partes puede reclamar nada. Yo quisiera saber si esto es cierto, si tengo que pagar o pueden embargarme de una comunidad autónoma diferente a la mía. Unos dicen que si no es de trafico que es de policía local no hay convenio entre ayutamientos de diferentes autonomías para reclamar nada. El caso es que tengo dudas.

Tampoco se si cada comunidad tiene sus propias leyes en plazos y reclamaciones etc...

1 Respuesta

Respuesta

http://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vial/normativa-legislacion/reglamento-trafico/reglamento_trafico066.pdf

Echa un ojo a esto... Un ayuntamiento te puede embargar, de eso no te quepa duda.