¿Ha prescrito una multa de hace 6 años?

En el 2011 años me pusieron una multa por acampar y pernoctar en un parque natural protegido sin autorización. Recibí la carta pero la perdí y hace poco la he vuelto a encontrar. La multa proviene de otra CCAA que no es la mía y no me han vuelto a enviar ningún aviso durante este tiempo. ¿La sanción ha prescrito?

1 Respuesta

Respuesta

La prescripción de las infracciones adminsitrativas depende de la norma que las regule, y de si se trata de infracciones, leves, graves o muy graves, ello quiere decir que con lo escasos datos que aporta es imposible determinar si su infracción ha prescrito o no.

Muchas gracias por tu respuesta, he podido encontrar que se trata de una infracción leve. Según la carta se trata de una infracción tipificada en el Articulo 26.1.a) LEY 2/89 de 18 DE JULIO, inventario de E.N.P. de Andalucía. ¿Sabrías decirme si ha prescrito o dónde puedo encontrar esta información?

Muchas gracias

Se trata por tanto de una infracción leve y aunque en esa norma no aparece el plazo de eprescripción de las infracciones, cabe suponer que ha prescrito teniendo en cuenta el tiempo transcurrido y l normativa general al respecto.