¿Tiene qué cubrir mi seguro una tubería taladrada por mi?

Al monta un mueble taladre por error una bajante Comunitaria. Mi seguro me dice que no se hace cargo.

Yo pienso que si que lo debería cubrir. Puedo pasarle mi póliza para que la revise si s¡Desea.

3 Respuestas

Respuesta

No solo es el hecho en sí, porque taladrar una tubería puede ser por colgar un cuadro, o porque se está instalando algo complejo.

Si es una actividad de mantenimiento habitual y sencillol, se podría cubrir como responsabilidad civil en la póliza de hogar. Pero si se entiende que es una actividad profesional, la cobertura debería ir por una póliza de responsabilidad civil de explotación de la actividad.

Pero en el fondo aquí se va a resolver con la póliza de hogar, y dependerá de lo buena que sea la compañía. Hay compañías que no ponen pegas a estos sucesos, incluso para los daños ocasionados propios, y otras que saldrán por peteneras y excluirán.

Angel del Amo

Respuesta

Si tiene cobertura de Responsabilidad Civil, debería cubrirlo.

Respuesta

Generalmente si lo cubren pero revisa tu póliza