Tengo una humedad en el techo viene de arriba y la vecina no llama al seguro después de avisarla 2 veces ¿Qué puedo hacer?

Tengo un piso de propiedad. Hace 10 días vi que en el techo de una habitación encima de un armario tenía una humedad que me ha salido, es justo donde la vecina de arriba tiene el baño y justamente la ducha (yo también lo tenía ahí pero hice reformas)

Arriba no vive nadie hace años porque la chica murió y el piso es de los padres, casi nunca vienen. Pero da la casualidad que mis padres viven en el mismo edificio que ella (a 2 calles), así que mi padre fue a picarle al timbre y se lo explicó, le dijo que avisaría a su hijo que vivía en Barcelona ciudad. Eso fue un martes... El sábado aún no teníamos noticias y la humedad se había hecho más grande... Una caja que tengo encima del armario estaba empapada y se había echado a perder... Pusimos plástico y toallas y mi padre volvió a picarle para ver qué pasaba, nadie nos había avisado si venían del seguro... Y además la mandó a revisar la llave del agua... La señora dijo que el martes volvería a decírselo a di hijo (no entiendo porque ha de esperar del sábado al martes si al seguro puede llamar cualquier día!)

Total que estamos a jueves y aquí nadie nos ha avisado ni nada... Ni un papel, nada...

Tuvimos que ir a la llave general a cortar de allí porque seguía yendo a más...

¿Qué podemos hacer? No sé siquiera si tienen seguro o es que no le dan importancia... ¿podemos llamar a nuestro seguro aunque el problema sea de su piso? ¿O mejor llamar al administrador de fincas?

¿Qué pasa si siguen sin hacernos caso?

1 Respuesta

Respuesta

Si usted tiene seguro, póngase en contacto con el servicio jurídico .

Al cerrar la llave en el contador, ¿han comprobado si ha remitidomel problema?

Gracias por el consejo. La humedad no ha ido a más pero sigue ahí igual porque supongo que eso hay que repararlo desde el piso de arriba...

Había pensado avisarla una vez más y por última vez y si la semana que viene si no dice nada avisar a mi seguro a ver...

O sea, que se puede asegurar, que cuando se ha cerrado la llave en el contador, el problema se ha cortado.

Lo digo para saber exactamente de donde procede el problema.

A que llave general se refiere, a la del piso de arriba, ¿o a otra llave?