Fuga no viviendo nadie en el piso de arriba.

Explico el problema. Tengo un piso que lleva vacío y con la llave de paso de agua cerrada desde hace meses, teniendo el vecino de abajo humedad en su cocina. Está situación lleva aproximadamente dos años, empezando cuando sí que mi piso estaba habitado. Fue un fontanero, estuvo más de cuarenta minutos echando agua con todos lo grifos de la casa abiertos y ducha también y no se notó nada en la cocina del vecino de abajo. En ese momento el fontanero únicamente cambió una rosca de la tubería del fregadero que parecía que estaba suelta, se procedió a pintar el techo y listo, en mi casa ya que no vive nadie cerramos en ese momento la llave del agua. Al mes y medio aproximadamente el vecino de abajo comenzó a tener otra vez humedad, comunicándomelo sabedor que no vive nadie arriba. Esta semana ha ido un fontanero a su casa (del seguro de la comunidad de vecinos) y únicamente mirando el techo a determinado que la humedad viene de mi casa y que es del fregadero, sin haber entrado en mi casa, avisándome el seguro de la comunidad después de la visita, no estando de acuerdo con ese diagnóstico yo.

Evidentemente existe un problema y yo no me he negado en ningún momento ni ha realizar las pruebas que haya que hacer, incluso no tengo ningún problema en que se pique en mi casa (está para reformar totalmtente). Pero siendo totalmente un ignorante en estos temas se me hace muy difícil pensar que la humedad venga de mi casa no dando desde hace meses ni un grifo. El edificio es de los años 70. La bajante comunitaria baja por un patio de luces por el baño y debe hacer una "Y". Está bajante creo que es la misma que baja por el portal de al lado.

3 respuestas

Respuesta

Estas cosas pasan y, cuando una vivienda está deshabitada, a veces más. Tendréis que avisar de nuevo al seguro. En algún sitio está la fuga.

Respuesta

La fuga podría estar en tu tubería cerca de la conexión la bajada general y que se salga el agua cuando tiran otros vecinos, bien por por falta de pendiente en tu tubería o por atasco. Supongo que si dicen que es del desagüe del fregadero es porque lo han visto desde abajo.

Respuesta

Avisa a tu seguro y que tú perito confirme antes de picar.

Ya que si es culpa tuya tengan que pagar ellos.