Conflicto entre 3 peritos seguros del hogar, qué hacer?

Tengo humedades en el hecho del baño desde octubre. Es la tercera vez que me pasa en dos años. La segunda vez, el propietario del piso de arriba se negó a avisar a su seguro del hogar. Así, que mi seguro empezó a mandarle las notificaciones amistosas y con la primera, su seguro me arregló mis desperfectos.

Ahora, el perito de mi seguro, hizo un informe pericial en octubre, que las humedades provenían del piso de arriba por mal sellado del plato de ducha. Se mandaron las tres notificaciones amistosas, a las cuales el propietario del piso de arriba no contestó a ninguna. El abogado de mi seguro me dijo que volvería el perito de mi seguro para actualizar daños para iniciar la vía judicial y mientras tanto, llamarían al propietario por teléfono.

El viernes vino de nuevo el perito de mi seguro y ahora dice que los daños son de la bajante de la comunidad. Avisé al administrador para dar aviso, y esa misma mañana vino el perito del seguro de la comunidad. Dicho perito dice que bajo ningún concepto es de la bajante, que es del vecino de arriba que tendrá mal sellado el plato de ducha. Después, vino el perito del seguro del propietario del piso de arriba (los inquilinos no le daban al dueño las cartas de las notificaciones), y dice que él no lo tiene claro porque ya está seco y como la inquilina del piso de arriba no le abre la puerta, pues que no puede ver si es del plato de ducha. Vamos, unos por otros, yo con un agujero en el techo aparte de las humedades.

¿Cómo puedo proceder ahora? Lo único que quiero es que me lo arreglen.

2 Respuestas

Respuesta

Creo que no te queda más que esperar, ya que entiendo que ya está avisado el propietario de la vivienda de arriba, así como que siguen insistiendo en ello, e incluso ya se está pensando en tramitar la vía judicial.

Puedes interesarte con el abogado de tu seguro, pero ya no parecería conveniente decirle nada a la inquilina de arriba, y si te la encuentras lo que te recomiendo es siempre corrección en el trato; y aunque estés muy incómoda, lejos de pensar en tu incomodidad, te recomendaría pensar en el bien de verdad de todos los implicados, lo cual también te ayudará en lo anterior.

Respuesta

¿Y tu agente de seguros que dice? Porque es bien sencillo.

Si dicen que hay un problema de filtración por el plato de ducha, es que está en mal estado. Por tanto, sí o sí,

1º que el vecino de arriba selle la ducha.

2º si se arregla el problema, asunto resuelto el seguro del de arriba tendrá que pagar.

3º si, por contra, sigue saliendo agua volver a llamar al seguro de la comunidad.

Si el seguro de la Comunidad dice que no es suyo es porque no se ve que la tubería general esté rota.

Y es normal, y sensato, que no se ponga a romper a lo loco a buscar por si hubiera algo roto cuando el plato de ducha no está en buenas condiciones.