Instalación caldera mural a gas.

He de instalar una caldera a gas mixta y tengo un "pequeño" problema. El tubo de evacuación no lo puedo poner con la inclinación necesaria ya que no me dejan "agujerear" en la fachada para salir al exterior, es decir, que quedará con pendiente hacia el exterior, en lugar de hacia la caldera. Supongo que el agua de condensación que se origine, caerá al vecino de abajo en lugar de retornar hacia el desagüe de la caldera. Tampoco puedo bajar la caldera mas, ya que tanto las entradas y salidas de agua como de gas no me lo permiten. ¿Alguna idea?

1 respuesta

Respuesta

No se si he entendido bien... y no puedes hacer una curva de salida de caldera, ¿una contracurva despues y que la salida sea ascendente hacia fachada para que no caiga agua al exterior?

Y en el punto mas bajo de esa S poner un drenaje conectado a la recogida de condensados de la propia caldera.