Condensación por el exterior del tubo de salida de humos

Tengo instalada una caldera de condensación y me condensa por el exterior del tubo de salida de humos, (la salida es haciendo un codo en horizontal y sale en vertical con un tubo de 80 cm.), la cantidad de agua que condensa es exagerada, (como tres litros por semana), este tubo sale por el interior de un tubo de una chimenea anterior (galvanizado) de 150 mm de diámetro, como puedo solucionarlo

3 Respuestas

Respuesta

¿No entiendo puedes mandar foto? Los tubos deben tener inclinación hacía la caldera y deben ser de plástico, los que corresponden a calderas de condensacion. Si tienen codos y tramos de tubo se deben controlar las juntas, el tubo exterior no debe condensar y si es de chapa se terminará corroiendo con los condensados.

Respuesta

¿Gas o gasoil? ¿Material del tubo de salida de humos?

Respuesta

La Instalación deberá ir a favor de caldera para recoger condensados, para eso se le pone desagüe a la maquina, Así evitaras el goteo en la punta de la extracción de humos deben de ser de plástico pues si no se van a estropear en poco tiempo .