¿Puedo sacar enchufe de este caja?

Necesito sacar un enchufe de una caja de registro. Veo que está muy saturada la parte de abajo de la clema con los cables que salen y la parte de arriba es donde entran los cables desde, supongo, la general. Me da que son de 1,5, porque dan luz a un par de bombillas. Solo pondría un led y una lámpara ¿Podría sacar el enchufe juntándolos a los de la parte de arriba, en el de tierra, azul y marrón? ¿Me compro otra clema más grande que admita más cable?

3 respuestas

Respuesta

Esta es la caja

Respuesta

La caja caja no esta muy saturada pero aparentemente se trata solo de alumbrado (cable de 1,5mm²). No obstante, si vas a sacar otra línea si que tendrás que poner otra regleta más grande. Te aconsejo las de Tekox puesto que ya vienen configuradas para meter el cable por un único sitio.

Las líneas de enchufes han de ir con cableado de 2,5mm² pero en esa caja parece que solo llega alumbrado. Podrías intentar traer una línea de 2,5mm² mediante una guía que fuera a la anterior caja de registro que tuviera línea de enchufes (2,5mm²). A ver, si lo que vas a conectar son unicamente unos leds y una lámpara, el circuito de alumbrado (1,5mm²) seria suficiente si esta protegido en el cuadro por un magnetotérmico de 10A pero eso no seria propiamente un enchufe

Respuesta

SI, puedes hacerlo, no creo que las luces consuman mucho. Prueba y si no funciona pasas después un cable de 2.5mm con un térmico independiente de 16A.