Esquema Conexión TV & SAT Vivienda unifamiliar

Estoy reformando mi vivienda y quiero aprovechar para hacer llegar la toma de TV a todas las habitaciones y a alguna de ellas la de SAT.

Mi vivienda tiene 3 plantas y en la de arriba voy a poner una caja ICT donde me llegará tanto la fibra como el cable de TV y SAT del terrado. Hasta ahí entiendo que es correcto.

Mi duda es si hacer llegar cables independientes a cada una de las habitaciones (con el incremento de cables) o aprovechar a colocar alguna caja de registro en cada una de las plantas y de allí se reparte para las distintas habitaciones.

Por ejemplo, en la planta superior que es donde van más tomas, una de ellas al estar al lado iría directa desde, pero las otras 3 distan bastante del ICT. Ya que todas están próximas entre ellas, sería viable colocar una caja de registro a 6 metros del ICT hasta donde llegará un único cable y desde allí distribuir con un cable independiente para cada una de las 3 habitaciones (una estaría a algo menos de 5m de esta caja, ¿la otra a unos 2m y la tercera a unos 3m?, ¿O sería recomendable otro planteamiento?

También os agradecería si me pudierais decir como utilizaríais el amplificador / distribuidor / derivador.

Subo un diagrama en donde se muestra el diseño :.

https://ibb.co/m6k9dBM

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Luís, perdone la demora, en mi caso no puedo ayudarle o responderle mínimamente por tener un total desconocimiento de este tema, pero con su permiso y siempre que aún no haya realizado ya la instalación, al ser lector habitual quisiera ofrecerme para trasladar su consulta a uno o varios expertos por si pudiesen atenderle, ya que la página lleva meses fallando y tanto las consultas como las notificaciones no eran en parte visibles para los usuarios a principios de Marzo, pero ahora creo que si lo son. Disculpe las molestias, ojalá pueda recibir pronto información. Ánimo.