Mi novia quedó embarazada pero la relación es una mierda

Al principio todo fue bueno, pero ahora me culpa de que su vida se la destruí, que soy una basura y que solo soy ruina... Además que me golpea.

No sé si estará bien irme y responder apenas Nazca pero a distancia. Me siento frustrado, nada de lo que hago por ella le sirve. NADA, los alimentos que consigo le parecen basura, mis sacrificios no valen. Nada le sirve de mi nada. No sé qué hacer

2 Respuestas

Respuesta

No le debes echar la culpa a ella, sino que tienes que ver que tú no hiciste las cosas bien, ya que si hubieras tenido un noviazgo como Dios manda, no estaría tu novia embarazada (algo propio ya de cuando ya ha habido un compromiso para toda la vida dentro del matrimonio).
Ahora, tienes que empezar a hacer las cosas bien; por supuesto que suspender la convivencia fuera del matrimonio, confesarte, y también ayudarla a ella a lo mismo; no hagas nada meramente para complacerla, ya que de esa forma, entre otras cosas, además de no ayudarla realmente a ella, como ves, te quedas resentido por no obtener lo que querías. Piensa en el bien de verdad de tu novia, y de tu hijo, y que esto esté por encima de tus meros intereses, lo cual, sin duda que será muy bueno para ti.
No os habéis ayudado y este es el resultado; en lo inevitable, súfrelo con paciencia; y rectifica. Si hubieras hecho las cosas bien, esto no ocurriría, pero puedes rectificar.
Con ella, y en lo concreto, te recomiendo tener siempre conducta externa correcta, y, por dentro, no pierdas de vista el objetivo de hacer el bien de verdad. Ya has perdido bastante tiempo por pensar meramente en pasar el rato, o similar. Tómatelo como un pago por las equivocaciones pasadas. Los errores se pagan; no cabe duda. Y ella ahora está descontenta; pero en su situación es mejor, ya que quiere decir que su mismo organismo se rebela. Sé bueno con ella, y ayúdala a estar en gracia de Dios, y a tener una vida con sentido.

Respuesta

Entiendo que estás pasando por una situación muy difícil y desafiante. Un embarazo es un momento que debería ser de alegría, pero en tu caso ha traído mucha tensión, frustración y violencia a la relación. Nadie merece ser insultado, culpado ni mucho menos agredido físicamente por su pareja. Tu bienestar y seguridad son lo más importante.

Es completamente comprensible que te sientas frustrado al ver que nada de lo que haces parece ser suficiente para tu novia. Sin embargo, su comportamiento violento y abusivo no es justificable ni aceptable bajo ninguna circunstancia. Nadie tiene derecho a tratarte de esa manera.

En una situación así, mi recomendación profesional es que busques apoyo y asesoramiento de personas cercanas de confianza o servicios especializados. Tu seguridad es la prioridad. Luego, podrás evaluar calmadamente si la relación puede ser reparada a través de terapia de pareja y trabajo personal, o si lo más sano es poner distancia y centrarte en tu propio bienestar.

Independientemente de la decisión que tomes, hay recursos y personas que pueden ayudarte a navegar esta situación tan compleja. No dudes en buscar el apoyo que necesitas. Recuerda que la violencia nunca es aceptable y que mereces estar en un entorno seguro y respetuoso.

Psicóloga Marcela Quiceno Betancourt
Ayudapsicologica.co | Terapia de parejas