¿Me hicieron bien la endodoncia o no?

Hace un mes me hicieron una radiografía y me vieron una caries profunda. Al limpiarme la caries me dijeron que era bien profunda pero que con una endodoncia se podía salvar, aunque necesitaba luego poner un perno en el premolar superior. Me hicieron la endodoncia y no sentí dolor, pero cuando me pusieron el palito del perno en la reconstrucción, note mucho dolor en esa zona.

Me reconstruyeron el premolar y durante un tiempo no he tenido problemas, pero recientemente llevo algunos días con molestias al masticar en esa zona, y estoy pensando en si me hicieron bien o no la endodoncia, ya que si la endodoncia está bien realizada no debería de sentir dolor alguno.

¿Alguien puede aportarme un poco de luz en este asunto? Prometo dar máxima puntuación.

1 Respuesta

Respuesta

... Al realizar una "endodoncia" (TCR) se valora la necesidad o no de un "perno" . el "perno" se indica cuando la corona clínica del diente a quedado muy "mutilada" al "limpiarse" cuando se quito la caries y la apertura para hacer la "endodoncia". Luego este "perno" debe entra tres cuartas partes de la profundidad del sellado de la "endodoncia". También debe valorarse al si el paciente tiene una adecuada mordida, si padece o no de bruxismo (apretamiento o rechinamiento dental involuntario).. te digo todo esto por que es parte del protocolo de evaluación y realización de una TCR y su Reconstrucción. Ahora bien, deben de sacarte una radiografía o mejor aun una TAC para ver si el perno esta bien colocado y si no hay fractura en la raíz del diente. Y si esto es positivo si es posible que hayan cometido un error. ...

Es importante saber también como es el dolor que tenes. Debes de describirlo mejor. Si es solo al morder, o al beber líquidos fríos, calientes, o es un dolor que se mantiene . o que aparece y se va,, etc... esto es para descartar si es algún problema periodontal (de encía y hueso) o la TCR esta contaminada.