Dolor en puente fijo después de dos años

Desgraciadamente hace unos años perdí un diente de leche que nunca cambió por lo que acudí al dentista para ver si es que venía otro diente o debía hacerme algún implante. Resultó que me hicieron la radiografía y no venía ningún diente abajo por lo que sólo quedaba hacer el implante. Me hicieron otra radiografía para ver si había posibilidad de colocar un implante pero el doctor me dijo que el hueso de mi mandíbula era muy delgada para insertar un implante. Por lo qué lo único que quedó fue ponerme un puente fijo. Han pasado dos años y ahora comencé a tener unos dolores leves en los dientes que tallaron para hacer de pilares. A ambos se le hicieron endodoncia pero aún así siento un dolor como de diente, como que hubiera apretado mis dientes en las noches sin darme cuenta. Llevo 4 días aprox con este dolor y hoy ya aumentó un poco. El dolor no es algo que me sea tolerable, pero es molesto y genera inquietud al no saber qué es. También siento como que me “arde” levemente la encía en la zona de donde está el puente. Por pandemia está difícil acudir al dentista ya que están colapsados y tengo hora para mucho tiempo más y espero que acá puedan orientarme un poco sobre este malestar.

1 respuesta

Respuesta

¿Qué edad tenes?

¿Qué diente se cayo o se perdió? Ya que si era de leche.

Si eran de leche es que sos un niño o joven en crecimiento, y no deben de colocar "puentes" ya que estos ferlulizan el tejido y no lo dejan expandirse y crecer. Si es así. Al hacerte los TCR o endodoncias tenias dientes jóvenes que no tuvieron que haber sido sometidas a endodoncias. Se hace ORTODONCIA para acomodar los diente apropiadamente

Tengo 32 años y esto sucedió cuando tenía 30.

Se me cayó uno de la parte frontal inferior, en la parte central

Ya, ¿o sea que el diente que se callo si era n diente de leche que te quedo de pequeño?. Bueno, Si hay malestar o dolor, es lo mas seguro por un problema inflamatorio periodontal. Aunque se tengan prótesis, puentes etc. siempre hay que higienizarnos muy bien tanto las coronas su encía que les rodea y bajo el diente que sostienen fijo. Y Los puentes no deben de quedar del diente falso o postizo ajustado a la encía para poder llevar acabo dicho fin de limpieza apropiada. Aunque también puede ser las endodoncias que están fallando. Pero hay que examinar, y lamentablemente no hay atención que dices vos. ¿Te Sangra la encía? . Te recomiendo buscar un enjuague que contenga HEXETIDINA y usalo 4 o 5 veces al dia por 2 minutos

Gracias por su respuesta! Si es difícil de creer pero era mi diente leche que nunca cambió. No tengo sangrado de encías, solo el malestar antes escrito. Buscare un enjuague con ese compuesto. Quizás como antecedente he pasado por momentos de estrés y un día me levante con dolor de dientes y al parecer apreté mis dientes , pero es fue hace como 1 mes.

Se llama bruxismo y es muy dañino para los dientes, sus restauraciones, la articulación y los músculos. Es un factor predisponente muy importante... Si es solo eso se coloca una PMR o férula rígida y se activa apropiadamente para su uso