¿Cómo limpiar el turbo del coche?

Me gustaría saber cuál es la mejor forma de limpiar el turbo del coche. Si es posible montado y sin desmontar

1 Respuesta

Respuesta

Existen diversas maneras de realizar la limpieza de un turbo, y la elección dependerá en gran medida de si eres un individuo particular, un profesional, los presupuestos disponibles y las cantidades que se pretenden limpiar diariamente.

Los turbos pueden someterse a un proceso de limpieza mediante lavadoras de piezas diseñadas para talleres, utilizando métodos de aspersión u otros medios mecánicos.

Hace algunos años, también fueron introducidas en el mercado máquinas especializadas en la descarbonización de motores, las cuales introducen gas oxihidrógeno directamente desde la admisión del motor.

Aunque estas máquinas de descarbonización pueden contribuir a la limpieza del turbo del automóvil, los resultados más óptimos se logran al desmontar y limpiar el componente utilizando una lavadora o técnicas de limpieza por ultrasonidos.

El método que podría ser más efectivo involucra el uso de una máquina de limpieza por ultrasonidos, la cual puede llegar a todos los rincones del turbocompresor, o mediante el uso de una lavadora de guantes de presión.