Limpieza turbo

Tengo un fiat tipo 1.9 td y quisiera saber si se puede pulverizar algún liquido (como gasolina) por el conducto que va hacia el turbo para limpiarlo. He notado que a ido perdiendo presión con el tiempo y los conductos tienen bastante porquería.
Aparte del conducto que va hacia el turbo hay otro pequeño que se dirige a la parte superior y frontal del carter y que engancha como a un "miniturbo". Eso que es? ¿También se puede limpiar sin desmontar?
¿Y el tubo que sale de los colectores hacia el intercooler y este con qué se puede limpiar?
Tenia pensado limpiarlo todo con gasolina, pero lo que pulverice por el turbo "se quedara ahí".
¿Qué me dices?

3 respuestas

Respuesta
Yo no te aconsejo que lo limpies con gasolina. Deberías de limpiarlo con algún líquido limpiador. De todas formas, me gustaría saber como mides la presión del turbo para saber que ha tenido perdidas. :)
Yo creo que tienes perdidas de fuerza que se las quieres achacar al turbo, pero para mi que son del motor. Lo de la pieza miniturbo no se exactamente a que te refieres.
¿Qué tipo de limpiador? Lo que no sé es si lo que eche por ahí pasará directamente por la admisión al motor con toda la suciedad, porque en ese caso seria mejor no tocarlo, ¿no?
A parte de lo que quiero limpiar es un tramo que le falta medio metro para llegar al tubo, que tiene mucha suciedad en la pared y que no puedo desmontar por el acceso.y desmontar el turbo tiene mucha historia. Lo que si puede que desmonte es el intercooler.
En el cuadro tengo un medidor de presión del turbo, hace un tiempo se me quedaba justo antes de la franja roja (1 bar), pero ahora se queda en 0,7 aprox.
También le quiero hacer pequeños orificios en la caja del filtro para que le entre el aire un poco más libre.
Justo después de la caja del filtro sale del conducto otro tubo muy inferior (y muy sucuo) que se dirige a la parte baja del motor y que engancha en una pieza metálica el la cual por la forma exterior parece que el aire da un giro. La pieza tendrá un diámetro de 7cm y el tubo de unos 3.
Existen líquidos especiales para la limpieza de los circuitos de admisión, yo no soy partidario de la limpieza de esa forma, ya que el turbo y la asmisión son muy delicados, y si aflojas la suciedad, se lo va tragar todo, yo optaría por cambiar la pieza que pudiera estar obstruida.
Ok, pues de momento lo dejaré así y lo único que aré sera limpiar el intercooler.
Muchas gracias por la ayuda y por la rapidez que me has contestado
Respuesta
Ni se te ocurra!
Lo único que puedes hacer es limpiar el intercooler por fuera con aire comprimido, no te lies con más cosas porque no vas a mejorar nada, ten en cuenta que el turbo es una pieza de extrema delicadeza, y si le entra cualquier pequeña partícula es posible que se te estropee. Los turbos con el paso de los años suelen perder potencia de soplado, por lo que el coche puede perder algo de potencia. Una cosa que siempre se tiene que hacer en un coche con turbo es, no acelerarlo bruscamente hasta que el motor este caliente, y cuando pares el coche, dejalo 2 min al ralentí antes de parar el motor. Con esto conseguirás alargarle la vida.
Respuesta
Ni te se ocurra echar nada liquido al turbo pues es un circuito de aire y el liquido te produciría una avería otra cosa es que sea manitas y desarmes limpies seque bien y montes la pieza que dices es el regulador de presión del turbo nila toques. Los tubos de goma los quitas los limpias y los montas pero el problema del turbo puede ser por el tiempo que tine pero no te aconsejo que lo toques tu es una cosa delicada
e`Pero haber te ayudado