Alguna solución al fallo "sistema antipolución defectuoso"?

Les escribo porque ningún mecánico me dice nada en concreto de qué puede ser el fallo y la economía no está para ir probando cosas gastando previamente el dinero. El fallo me sale en carretera a 110,120, cuando llevo recorridos varios kms. Entra en modo emergencia y no pasa de 130 kph, ni de 2700-2800 rpm. Le quito el fallo con la máquina de diagnosis y al poco me vuelve a salir. Además, le noto un pequeño salto en las revoluciones sobre las 2500rpm aproximadamente. Eso da igual que tenga el fallo o no. El fallo que me da la máquina de diagnosis es "condición de velocidad del turbocompresor". Algunas veces me sale también el fallo "circuito de flujo de volumen o masa de aire A". Cuando le quito el fallo el coche va normal, a excepción del consumo, que lo veo elevado, unos 7,6 l de media. ¿Lo veis normal?

3 respuestas

Respuesta

El mecánico me dijo que era de la electroválvula del turbo, lo reparó, he salido hoy a carretera y parece que va bien, por si le sirve de ayuda a alguien

Respuesta

Puede que tengas sucio el filtro de partículas prueba a hacer unos 30km en marchas cortas entre 3000 y 3500 revoluciones si no esta muy sucio debería regenerarse y si no se te soluciona llevalo a un taller y que te hagan una descarbonizacion

Respuesta

El filtro de aire del coche no este muy sucio y de paso mira que la entrada de aire desde el filtro a interior del motor no tenga alguna rotura o alguna brida floja, ya que por el fallo que te da ha de ser de admision de aire