Como limpiar carbonilla colector admisión

Al notar vibraciones en frío al arrancar a las mañanas y después desaparecer en caliente, al llevar a la revisión el coche al concesionario BMW oficial me dicen que hay que sustituirlo, de lo cual, no estoy de acuerdo. Un 330xdA touring E91 de 2010 impecable, 120.000 km y que solamente circula en autopista. Cual sería la manera de hacer la limpieza del hollín.? Conozco talleres que disponen de máquinas descarbonizadoras de motores pero no conozco su eficacia y si es total la limpieza.

1 respuesta

Respuesta

Por desgracia el concesionario tiene razón y te comento que no eres el primero que se tiene que desmontar no solo el colector, si no la culata para descarbonizar todo.

En cuanto a líquidos que limpian, pues son más bien para mantener, yo los he utilizado y si limpian, pero no lo suficiente y al poco tiempo, según la forma de conducir, vuelve con la misma avería