Teka ts1 370 click del termostato

Acabo de comprar un Teka ts1 370 de segunda mano. El asunto es que venía en el modo 5 de enfriar digamos, aclaro que tiene un regulador del 0-5.

El asunto es que se formaba escarcha detrás y buscando en esta misma página se aclaró que si podía bajar el termostato escucharía un click por tanto el motor se detendría al estar a la temperatura de ese nivel (en mi caso el 2). El problema si bien sonó el click al bajar, no sonó el click al subir nuevamente el regulador a 5. El motor no se activa y no estoy seguro si realmente está enfriando o no. Según entiendo debería sonar el click tanto para bajar como para subir y que ahora no tenga nada de escarcha me hace pensar que ya no congela más. O q derechamente no enfría.

1 Respuesta

Respuesta

El click debería escucharse tanto al subir como al bajar, lo que pasa es que si estaba al 5 (máxima potencia ) y al enfriar había sobepasado el frio máximo, por mucho que gires no oirás nada. Tienes que ponerlo a una potencia intermedia (2-3) dejar que se estabilice y al subir el motor debería encender y al bajar de nuevo de 2-3 debería pararse el motor. Una vez parado es posible que el motor tenga una protección para que al menos pases 5 min antes de volverse a encender. Por tanto se seguiría oyendo el click pero ya no encendería el motor.